sábado, 27 de abril de 2013

¿Cómo es una sesión de coaching y para que sirve?

¿ COMO ES UNA SESIÓN DE COACHING Y PARA QUE SIRVE ?


Todos poseemos los recursos necesarios para encontrar un camino más satisfactorio, más enriquecedor, más estimulante, armonioso y sobre todo que nos proporcione mayor bienestar y felicidad.

El coaching es un proceso que se desarrolla en un marco de confidencialidad y discreción, basado en la confianza entre el coach, el profesional que aplica el coaching, y el cliente, pupilo o coachee, la persona que recurre al coaching.


El coaching te será de utilidad cuando te enfrentes a un problema al que no veas clara solución, cuando tengas un propósito y encuentres dificultades para lograrlo, cuando no aciertes a estabilizarte frente a situaciones de cambio o, simplemente, cuando desees dar un cambio de rumbo a tu vida.


viernes, 26 de abril de 2013

¿A quién va dirigido el coaching?


¿ A  QUIEN VA DIRIGIDO EL COACHING ?


  • Estudiantes a la hora de elegir sus estudios y salidas laborales.
  • Estudiantes preparando oposiciones y exámenes.
  • Profesionales que quieren orientar su carrera adecuadamente.
  • Personas que quieren encontrar trabajo.
  • Personas que desean montar un negocio, crear una empresa.
  • Padres que desean entender y comunicar mejor con los hijos.

Beneficios reales del coaching

BENEFICIOS REALES DEL COACHING


La confianza y seguridad en uno/a mismo/a es el recurso más valioso con el que contamos para superar los obstáculos, para enfrentarnos a los problemas, encarar los cambios y mantener el equilibrio en los momentos de incertidumbre.

El efecto más logrado por el coaching es el aumento de la autoestima. Con ello no dejaremos de cometer errores, pero aprenderemos a encajarlos, a tolerar la frustración y seguir adelante.

jueves, 25 de abril de 2013

Aplicaciones prácticas del coaching

APLICACIONES PRACTICAS DEL COACHING


Para el coaching las metas y objetivos son elementos definidos, tangibles y realistas. 


Si te fijas bien nuestro día a día está llena de retos: elegir los estudios a seguir, graduarte, bajar peso, aprender idiomas, conseguir un trabajo, mejorar tu estado físico, desarrollar una afición, conseguir pareja, alcanzar estabilidad emocional, prosperar como profesional, crear un negocio, mejorar tus relaciones familiares, conseguir amigos, manejar tu tiempo de ocio, aplicar tus conocimientos adquiridos en formaciones, manejar tus emociones, afrontar los cambios...

miércoles, 24 de abril de 2013

¿Qué es y para que sirve un coach?


¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE UN COACH ?


El coaching es un proceso de desarrollo personal que facilita la consecución de objetivos, con la realización de acciones concretas, en cualquier ámbito de la vida. Es de aplicación tanto en las relaciones familiares, afectivas, laborales o sociales, como para favorecer el equilibrio físico, espiritual, anímico e intelectual.

Coach para encontrar trabajo

COACHING PARA CONSEGUIR TRABAJO


La finalidad de un coach es ayudar a las personas a conseguir sus objetivos. En las circunstancias del tiempo que nos ha tocado vivir, una gran parte de las consultas y peticiones de ayuda que me llegan son las referidas a encontrar trabajo. No existe un perfil definido del solicitante, los hay con formación universitaria y los que cuentan con formación básica, algunos tienen años de experiencia y otros carecen de ella, los hay muy jóvenes y no tan jóvenes. La mayoría no tiene muy claro como puede ayudarle un coach, acuden por encontrarse frustrados, desilusionados, porque ya no saben que hacer, dominados por los pensamientos negativos e ideas equivocadas del mercado de trabajo, ¿quién está a salvo de la influencia de tanto mensaje catastrofista? 

Si has intentado varias estrategias en la búsqueda de empleo y no han funcionado, si notas que tu moral se debilita peligrosamente, si has entrado en una espiral de pensamientos negativos, si tu situación te parece irresoluble y desesperada, si no tienes fuerzas para seguir adelante tú solo, prueba con la ayuda de un coach.