viernes, 26 de abril de 2013

Beneficios reales del coaching

BENEFICIOS REALES DEL COACHING


La confianza y seguridad en uno/a mismo/a es el recurso más valioso con el que contamos para superar los obstáculos, para enfrentarnos a los problemas, encarar los cambios y mantener el equilibrio en los momentos de incertidumbre.

El efecto más logrado por el coaching es el aumento de la autoestima. Con ello no dejaremos de cometer errores, pero aprenderemos a encajarlos, a tolerar la frustración y seguir adelante.


Adquirirás conciencia de la forma en que haces las cosas. El autoconocimiento te permite ser consecuente con tus actos y responsabilizarte de ellos.

No hay mayor satisfacción que saberte dueño/a de las riendas que gobiernan tu vida, de poder frenar, arrancar, cambiar de rumbo cuando tu elijas.

Sólo lo realmente importante merece tu tiempo y tus esfuerzos, aprenderás a distinguir lo del ruido de fondo, a no agotarte con lo accesorio. Contarás con los momentos necesarios para ti mismo/a, para cuidarte, para conocerte mejor aun. Deja el lastre que te impide avanzar, no lleves más carga de la que quieras y aceptes soportar.Abandonaras las conductas improductivas que no lleva a ningún sitio.

Adaptarse a los cambios, aceptar perspectivas distintas o cambiarlas por otras favorables, llegarás a hacerlo con la naturalidad de quien sabe lo que quiere. Tomarás decisiones sin paralizarte por la responsabilidad o las consecuencias, sin temor a las dudas.  Crecerás como persona, advirtiendo los obstáculos con realismo y trazando el camino para superarlos. Nuestra experiencia vital no es una foto fija ni tiene una única línea argumental.

Reconocerás tus habilidades, aplicarás tus conocimientos, fruto del aprendizaje o la experiencia frente a nuevos retos, las usarás para no quedar atascado/a y resolverás bloqueos. Lo que no se resuelve no se puede superar nunca, podrá enterrarse, rodearse o mantenerse en cuarentena, absorberá parte de tus recursos para mantenerlo en ese estado y te restará las fuerzas necesarias para tus logros.

Un mayor concepto de ti mismo/a, de tus virtudes y debilidades, de tu forma de estar, de saber lo que quieres y puedes dar, favorecerá y mejorara tus relaciones personales en todos los ámbitos en que te mueves.


Mejorará el concepto de ti en el trabajo, gozarás de la confianza de tus amistades, tus relaciones afectivas te tendrán satisfecho/a, se armonizarán las relaciones familiares, con tus padres, con tus hijos.En el espejo de los demás, donde nos reflejamos, se te devuelve el concepto que tienen de ti, como te ven y lo que esperan.


Gozarás de la base, contarás con los pilares que te permitan edificar tus sueños. El alimento necesario para mantener la constancia y hacer realidad tus proyectos, lo encuentras dentro de ti, aprenderás a buscarlo fuera cuando sea necesario o a descartarlo si es tóxico.Todo pasa frente a ti, lo que puedes manejar úsalo, lo que no puedas, descártalo o adáptate a las nuevas condiciones. Te dotarás de la visión que te permita distinguir la utilidad de los acontecimientos, de descubrir el valor en la incertidumbre.



El coaching armonizará tu relación con todo lo externo a ti, equilibrará tu interior y te traerá el bienestar físico y espiritual.

No dudes en dejar tu comentarios en el blog. 

Si deseas una atención individual, tienes preguntas que deseas sean contestadas en privado, o simplemente quieres contactar para la primera sesión gratuita pues hacerlo en la dirección de correo peperuizcoach@gmail.com. 


También puedes contactar a través de las redes sociales  (facebook, twiter,...) pulsado en los botones de la parte superior derecha del Blog o al pie de la página 

  

No hay comentarios :

Publicar un comentario